De hecho en el adiestramiento canino tiene múltiples usos. Uno de ellos es para poder usar el clicker.
facilitación: que un perro realice una acción facilita que otro can también lo haga. Pero a diferencia de la imitación ese comportamiento ya era conocido por el perro.
Los perros detectan los sentimientos. Estudios realizados han confirmado que los peludos pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que facilita comprender lo que estamos sintiendo.
Esto es una muestra palpable de la profunda conexión emocional que tienen con sus cuidadores y de su deseo innato de mantener esa relación especial y exclusiva.
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es lo que hace que nos gusten tanto estos bichejos y cuales son su cualidades. Qué los diferencia de nosotros y los hace tan especiales o singulares.
Así ha cambiado el cerebro de los perros con la domesticación El cerebro de los perros ha cambiado mucho a lo largo de su evolución para adaptarse a compartir su vida con los humanos.
Además de su habilidad para entender palabras, los perros también tienen capacidades visuales que los humanos no poseemos. Uno de los aspectos más impresionantes de su visión es su capacidad para ver en la oscuridad. Gracias a una estructura especializada llamada tapetum lucidum, ubicada en la parte posterior de sus ojos, los perros pueden reflejar la luz, permitiéndoles ver incluso en condiciones de poca luminosidad.
45. En la Primera Guerra Mundial se entrenaron a los primeros perros lazarillos, entrenados por los alemanes para ayudar a los soldados que quedaban ciegos en batalla.
El Whippet o lebrel: Los lebreles eran los perros de los reyes egipcios y probablemente se originaron de la cría de galgos con perros paria. El resultado fue un perro de caza más pequeño y más rápido.
Si tienes un labrador seguro que sabes de lo que estamos hablando ¡y es que parece que su hambre no tenga fin! Pues bien, una investigación llevada a cabo aprender de perros por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y publicado en la revista Cell Metabolism reveló que su obsesión con la comida se debe a una mutación en el gen POMPC.
Siguiendo con el condicionamiento operante, si la conducta disminuye estaríamos hablando de castigo. Cuando esto ocurre es muy común escuchar la afirmación de que es porque «
¿Qué puedes hacer por tu mascota en una ola de calor? Las olas de calor son especialmente duras para las mascotas y pueden llegar a causarles problemas graves de salud.
Una historia Jakalteko del interior de Guatemala cuenta cómo el primer perro fue testigo de la creación del mundo y cómo corrió por todas partes contando todos los secretos de la creación.
Veámoslo con un ejemplo. Llamas a tu perro y cuando acude le das un premio. Repitiendo esta secuencia, estarás aumentando las probabilidades de que tu perro se acerque cada vez que lo llames hasta que la conducta esté aprendida y se transforme en un hábito.